El yoga es un tipo de ejercicio que puede ser practicado en cualquier lugar, desde el trabajo hasta el exterior, podemos realizar nuestras posturas donde estemos.
Nos suele causar impacto ver a alguien practicar el yoga en un lugar inesperado. Pero con el ritmo de vida que llevamos actualmente, con un trabajo completo y los desplazamientos del trabajo a nuestras casas, casi no nos queda tiempo para muchas cosas, entre ellas, practicar el yoga. Pero, practicando un poco de yoga aquí y allá, existe una gran manera de conseguir su práctica y ayudar a nosotros llevar mejor el su día y reducir el estrés sin importar dónde nos encontramos. Aquí están unos de los lugares más inusuales preferidos de los yoguis para practicar el yoga.
- En el trabajo. Muchas veces nos sentimos estresados y angustiados en el trabajo, dadas las exigencias actuales de la mayoría de las profesiones. La solución para reducir este estrés y sentirnos mejor es practicar el yoga en nuestro lugar de trabajo, como la oficina. Podrías llegar a ser el bicho raro de la oficina por tus hábitos de yoga, pero si se trata de un trabajo que te impide tener rigidez muscular y existe un ambiente estresado, ¡vale la pena!
- En el coche. Existen diferentes fabulosas postura de yoga “plantea” que se pueden practicar con seguridad mientras estés conduciendo el coche durante tu viaje diario. Algunos de estos son: Pigeon para conducir (esto requiere control de crucero) y el giro de comprobación de nuestro punto ciego (que es mucho más satisfactorio en las luces rojas que realmente al revisar mi punto ciego).
- En el aeropuerto. El aeropuerto es otro de los lugares más estresantes. Todos llegan corriendo con sus maletas, hay que esperar mucho tiempo para entrar al avión o de lo contrario un tiempo muy corto, puede haber retrasos en los vuelos, etc. Por ello, el aeropuerto es uno de los lugares done realizar una pequeña sesión de yoga nos vendrá muy bien, para tranquilizarnos un poco y tomar lo que puede llegar a ocurrir con más calma.
- Esperando en la cola. La mejor recomendación cuando estás esperando en una fila es la de practicar piernas Tadasana. Puedes llevarlas a cabo en la cola del supermercado, el banco, etc. y no solo te dará algo positivo en qué pensar, sino que también te ayudará a ser más paciente y tener una mayor comprensión hacia la persona que tiene que atender a todas las personas impacientes de la fila.
- En el ascensor. Si estás montando en el ascensor, ya sea hacia arriba yo hacia abajo, puedes practicar flexiones hacia atrás, el Downdog, Uttanasana, etc. nada mejor para estirarnos un poco de manera rápida para quitar la rigidez de las piernas y aliviar algo de estrés. Lo que sí es que puede llegar a ser un poco incómodo que entre otra persona cuando estés en Downdog, pero sonereírle y saludarla de manera normal aliviará el momento incómodo.
- Los hermosos exteriores. Aunque ya no es un lugar inusual para la práctica, la madre naturaleza siempre ha sido el lugar favorito, para el yoga. Esta práctica ayuda a sentir una conexión con la tierra y, ya sea en la playa, en una ruta de senderismo o en la cima de una montaña, practicar el yoga puede ser una gran experiencia. La tranquilidad del canto de los pájaros y el viento que sopla te transportará a un estado especial.
¿Y para ti, cuál es tu lugar favorito no convencional para practicar el yoga?