¿Te preocupa que la salud e higiene de tus dientes esté en peligro? ¿Conoces la crema dental de neem?
En la vida de una persona, hay muchas preocupaciones cotidianas, parte de ellas, están depositadas en su salud y estética, por lo que recurre a su cuidado de diversas formas. Hay quienes ignoran que en la boca y concretamente, en la dentadura, los cuidados de salud e higiene son imprescindibles, para no acarrear luego con problemas de difícil o dolorosa solución.
Como soluciones más frecuentes, cuando la persona siente malestar, dolor o inflamación, lo primero que hace es consumir algún analgésico que disminuya su afección. Pero todos sabemos que con ello sólo se estará atacando el síntoma, en lugar de la afección en sí misma. ¿Cuál es la recomendación? Apelar al uso de productos que se encarguen de eliminar el malestar, dolor e inflamación, pero que también ataquen al trastorno dental sufrido. En otras palabras, a lo que se debe suscribir es al tratamiento integral de la salud bucal y para ello, se requieren productos que brinden soluciones integrales.
El extracto neem pasta dientes es una excelente opción al respecto, precisamente, porque este producto se encarga de aumentar el nivel de inmunidad bucal en general, con lo que quedan incluidas las enfermedades dentales más comunes, y trastornos que afectan la apariencia, higiene y belleza de la boca.
La pasta de dientes de neem es un producto natural, sin contraindicaciones, sin conservantes, fluoruros, aromatizantes o colorantes artificiales. Esto permite que hablemos de dicha crema dental como un elemento disponible y apropiado para toda la familia, porque es seguro y efectivo al mismo tiempo.
Por supuesto, el extracto de neem es la esencia de esta pasta dental y eso se debe a diversos motivos, pero fundamentalmente, guarda relación con las propiedades que este elemento natural posee.
Cuando hablamos de nim…
Estamos haciendo referencia a un árbol originario de la India, que poco a poco ha sido introducido en otros países tanto de Asia, como África, Australia o el continente americano. Esta planta sólo crece en regiones tropicales y subtropicales, y los elementos que más se utilizan de ella son sus hojas, la corteza, las semillas y el aceite del árbol.
Cuando hablamos de pasta dental de neem…
Estamos aludiendo a una crema dental o dentífrico realizado a base del árbol de neem, esto quiere decir que el componente más destacado del producto es precisamente aquel ofrecido por la planta azadirachta índica, nombre científico con el que se lo conoce al nim.
¿Cómo nace la idea de una pasta dental de neem?
En distintas regiones del planeta, las personas aún creen en el poder de la naturaleza, y en los beneficios que se pueden conseguir gracias a ella. El nim como elemento natural, es una prueba clara de esto.
Este árbol que desde siempre vivió en la India, ha sido valorado por las distintas generaciones hindúes por cientos de años. Hoy no es novedad que la planta haya sido incorporada como una de las medicinas más efectivas dentro del sistema médico tradicional hindú, hablamos del ayurveda. Por ello, son muchas las creaciones que han nacido en base a este árbol, algunas pensadas para el beneficio de la estética, otras para el cuidado de la salud, y las restantes, para la protección bucal. Es así como surge la pasta dental de nim.
Pero debemos trasladarnos un poco más en el tiempo para llegar a ese momento en el que en la India, las personas comenzaron a masticar las ramitas del árbol de nim, desde entonces, el cuidado de los dientes ya no es un problema allí.
Para quienes aún lo de masticar ramitas no sea una opción, pueden acceder al producto en el que se concentran las propiedades del azadirachta índica, se trata de la pasta dental de nim, pensada para la prevención de caries, tratamiento de piorrea o gingivitis, eliminación de bacterias, hongos, sangrado e inflamación de encías, entre otros males.
¿Hojas o corteza para la pasta dental de neem?
Aunque hemos dicho que las propiedades del nim se concentran en las hojas, la corteza, semillas y el aceite del árbol, lo cierto es que cuando se trata de la salud bucal, las hojas y la corteza son la mejor opción.
Pero debemos tener en cuenta algo de estos dos elementos, la corteza podría ser la más potente para la protección de los dientes, pero lo cierto es que el hecho de que sea amarronada, hace prácticamente imposible pensar en el desarrollo de una crema dental utilizando esta zona del árbol, precisamente, por la imagen que podría causar en el consumidor ¿has visto alguna vez una pasta dental de color marrón? Sí las hay son pocas, y si no conocemos de ellas es porque no son muy populares. El caso es que por ello se pensó en las hojas de nim, que concentran propiedades igual de valiosas que las de la corteza, pero que ofrecen mejores resultados estéticos a fines de comercializar el producto.