Los beneficios del agua de limón son muy amplios e interesantes. Según los especialistas, consumir diariamente este tipo de bebida puede ser de gran ayuda para evitar o combatir una buena cantidad de padecimientos. De hecho, no es necesario beber una gran cantidad de este líquido. Se ha demostrado que pequeñas cantidades son suficientes. Sin embargo, recuerda que es muy importante llevar una alimentación adecuada y realizar ejercicio para que nuestra salud reciba todos los beneficios que el limón nos da.
El agua de limón es excelente para aquellas personas que deseen bajar de peso. Debido a su alto contenido en vitamina C, esta bebida acelera el metabolismo de nuestro cuerpo, lo cual quiere decir que ayuda a quemar las grasas más rápidamente. Una de las recomendaciones es mezclar el zumo de limón con agua tibia o caliente, sin agregar azúcar. De esta manera estaremos creando un termogénico muy efectivo. A grandes rasgos, los termogénicos aumentan la temperatura corporal, lo que provoca que el cuerpo queme muchas más grasas.
En este sentido, los beneficios del agua de limón afectarán sobre todo a la región abdominal, reduciendo la acumulación de grasa que se suele alojar ahí. Por si fuera poco, el limón es un poderoso diurético de origen natural que nos ayuda a eliminar toxinas y a evitar la retención de líquidos, además de que mejora la digestión y combate el estreñimiento. Asimismo, el limón contiene ciertas propiedades que contrarrestan las infecciones gastrointestinales.
Para las náuseas, los parásitos, el ardor en el estómago o los gases, el agua de limón caliente también es muy efectiva. En este caso muchos recomiendan tomarla con un poco de jengibre por las mañanas. Igualmente, en caso de padecer diarrea, el agua de limón común tiene un efecto astringente. Esto quiere decir que su consumo provoca que las paredes del estómago se sequen, evitando de esta forma posibles cuadros de deshidratación. De hecho, los sueros que se utilizan para estos casos se sugiere combinarlos con aguda de este tipo.
Por otra parte, es muy común beber agua de limón para combatir las infecciones respiratorias más comunes gracias a la vitamina C. Esta última fortalece nuestro sistema inmunológico. Para ello basta con tomar el jugo de unos cuatro limones mezclado con el equivalente de una taza de agua. Si se prefiere, se le puede agregar a la mezcla un poco de azúcar o, mejor aún, edulcorante sin calorías. En caso de padecer una infección de la garganta, catarro o gripa, lo mejor es combinar zumo de limón caliente con miel. Esto desinflamará las vías respiratorias y nos hará sentir mejor.
Beber agua de limón todos los días también tiene efectos positivos en nuestra piel. Por una parte, esta bebida contiene distintos minerales y vitaminas que hacen que la piel luzca mucho mejor, sin manchas y arrugas, lo que incluso nos hará vernos más jóvenes. La vitamina C que contiene el limón provoca una mejor cicatrización, por lo que algunos sugieren preparar una solución de agua y jugo de limón para aplicarla directamente en una herida. Por otra parte, el agua de limón balancea el Ph de nuestro cuerpo, neutralizando los altos niveles de acidez.
El agua de limón concentrada nos ayuda a tener un aliento fresco y agradable. Incluso es efectivo contra el dolor de los dientes y la gingivitis, la cual es una afección principalmente de las encías. Sin embargo, se debe de tener mucho cuidado al respecto y no abusar del limón. Se ha comprobado que la vitamina C en exceso es nociva para el esmalte dental. Lo mejor es consultar a un dentista, quien nos dirá si es seguro utilizar el agua de limón como producto de limpieza bucal.
Finalmente, el agua de limón tiene un increíble efecto relajante. Comúnmente, cuando nos estresamos perdemos una gran cantidad de vitamina C que debemos reponer. Por supuesto, el limón es perfecto para ello. Para las personas que toman mucho café, lo cual es dañino para su salud, tomar agua de limón caliente por las mañanas es una opción muy interesante. Según algunos especialistas, este tipo de bebida inhibe las ganas de consumir café. Al respecto es muy importante que el agua esté caliente.